03/03/2024

Falleció Gerardo Aguilera, entrenador de ejemplares purasangre

0
Gerardo Aguilera

Líder en Deportes. Gerardo Aguilera.

Murió este domingo Gerardo Aguilera, entrenador de ejemplares purasangre en el estado Nueva Esparta, con una gran trayectoria en la hípica de Venezuela.

Aguilera «se desempeñó como instructor de la Escuela de Entrenadores de La Rinconada, donde realizó valioso aporte a los cursantes que buscan los secretos de la preparación de ejemplares purasangre, ganó su primera carrera en Valencia con el ejemplar Papelonzote, luego de actuar en La Rinconada donde, con pocos corceles bajo su cuido, siempre fue un consecuente visitante del paddock de ganadores».

También te puede interesar: Champions 2021-2022: ¡PSG y Manchester City se enfrentarán pronto!

El entrenador falleció de un infarto cuando estaba en la isla de Margarita, el pasado 25 de julio ganó con el ejemplar Gray Champ, conducido por Jonathan Aray.

Compartió promoción con reconocidos entrenadores en hipódromos de Valencia y La Rinconada, entre los que podemos mencionar: Armando López García, Rubén Lanz, Yanir Hurtado, Aldo Traversa y Francisco D’Angelo.

“Un saludo a mis hijos, que salgan adelante. Gracias los propietarios que han confiado en mí, pero por motivos de salud no voy a seguir entrenado. Me despedí ganando. Ahora vamos a ver si me recupero pronto y vuelvo a la guerra, como dice”, fueron las declaraciones de Gerardo Aguilera luego de triunfar con el moro Gray Champ en al Hipódromo La Rinconada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 15 =