18/05/2024

Falleció a sus 78 años de edad el empresario Gustavo Cisneros

0

DOBLE LLAVE – El destacado y reconocido empresario venezolano Gustavo Cisneros, propietario de un conglomerado internacional de medios de comunicación, falleció este viernes 29 de diciembre en Estados Unidos a los 78 años de edad.

La organización Cisneros Media confirmó su fallecimiento a través de un comunicado en las plataformas X e Instagram, expresando su pesar por la pérdida de Gustavo Cisneros Rendiles, quien fuera Presidente del Consejo de Administración.

Cisneros nació el 1 de junio de 1945, fue el presidente de la Junta Directiva de Cisneros, (anteriormente denominada Organización Cisneros), empresa de medios de comunicación y entretenimiento en español, que abarca empresas tales como Venevisión, Cisneros Media, una compañía global de entretenimiento en español, Cisneros Studios, empresa proveedora y productora de telenovelas, y la Organización Miss Venezuela, entre otras más.

En 1981, Cisneros obtuvo los derechos sobre el certamen de belleza, Miss Venezuela, para Venevisión.

La política de diversificación y obtención de concesiones da sus frutos en el mismo año, consigue All American Bottling, una de las más grandes empresas embotelladoras de refrescos de los Estados Unidos, a la par que consigue la reorganización de Proyectos Pet, C.A., que pasa a ser la embotelladora y distribuidora de los productos Hit y Pepsi-Cola, consiguiendo además otra concesión, esta vez para la distribución y comercialización de las marcas French’s, Spalding Evenflo y Cherry Blossom.

Contenido

Gustavo Cisneros, un hombre de visión

En 1982, el Commerce Union Bank, se une a la Organización Cisneros, al mismo tiempo que Cisneros funda Televisión Latina, compañía que inicia la distribución de las producciones de Venevisión en el mercado hispano de Estados Unidos. La internacionalización había comenzado, Cisneros presidía ahora el conglomerado empresarial más notorio de Venezuela y que pasaba a operar en otros países latinoamericanos y en los Estados Unidos.

Luego en 1989, se lanza Venevisión International para distribuir producciones de la Organización Cisneros y de terceros en los mercados internacionales y en el mercado hispano de Estados Unidos.

Con la llegada de la década de los 90, ya había logrado materializar el inicio de la internacionalización de sus operaciones empresariales, pero ahora la consolidación en esos mercados donde ya participaban era lo crucial.

Continuó adquiriendo concesiones y empresas a lo largo de la década, enfocándose en los mercados de España, Portugal y Latinoamérica.

Presencia de Cisneros Rendiles en el mundo

Las empresas que forman hoy en día a Cisneros operan en aproximadamente 50 países entre América, Asia y Europa; 3200 personas en los Estados Unidos trabajan para el conglomerado.

Para el comienzo del nuevo milenio, Gustavo Cisneros se había posicionado como el venezolano más acaudalado e influyente, con una fortuna de más de US$ 4 billones, según la revista Forbes, y sosteniendo una notoria influencia política y económica. Se había ubicado generalmente en el primer puesto de los hombres más ricos en Venezuela, hasta 2017.

En agosto de 2013, nombró a su hija Adriana Cisneros como nueva CEO y Vice Chairman de Cisneros, lo que constituye la tercera generación Cisneros que toma el timón del conglomerado global de medios y un modelo de transición de una empresa familiar de América Latina. Gustavo Cisneros continúa en su cargo de Chairman y trabajaba con su hija en las estrategias de negocios.

Desde el Grupo de Comunicación Digital El Sumario, expresamos a sus familiares así como a Venevisión y Cisneros Media nuestra sentida palabra de condolencia. Tuvimos el gusto y honor de conocerlo. Damos fe de su compromiso con la innovación responsable y de su amor por Venezuela, así como de las oportunidades que siempre brindó a las nuevas generaciones. Paz a su alma.

De interés:  Una nueva cirugía metabólica mitiga los efectos de la diabetes

Fiorella Tagliafico

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: X / @larazon

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 20 =