20/06/2024

Expertos advierten los riesgos de consumir muchos dulces

0

Expertos advirtieron  recientemente el riesgo de consumir en exceso dulces. Estos pueden tener riesgos en la salud de los niños, así que aconsejaron ofrecer alternativas saludables y controlar las alergias alimentarias.

Destacaron que comer dulces no es malo, pero sí puede serlo cuando se convierte en un hábito. En ese sentido, el director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, el doctor López Nava, alertó sobre el riesgo de consumir dulces en exceso.

“Hay que evitar llenar nuestra despensa con chocolates que, con mucha probabilidad, se unirán a los turrones y dulces navideños que ya empezamos a ver en los supermercados. El consumo ocasional tiene poca repercusión en la salud. Sin embargo, el consumo excesivo y de forma continua se asocia a largo plazo con algunas enfermedades como la caries dental o la obesidad”, expresó López.

Resaltó igualmente que el sobrepeso y la obesidad favorecen la aparición de ciertas enfermedades como hipertensión, ictus, cáncer o diabetes.

“Está en nuestras manos evitarlas al desvincular este tipo de celebraciones con la ingesta de productos muy procesados y altos en grasas y azúcar”, agregó el doctor.

La Organización Mundial de la Salud refirió sobre el consumo de azúcares no debe superar 10% de las calorías de la dieta, e idealmente, 5%. “En los niños, el máximo de calorías aportado por los azúcares debería ser de 15 a 30 gramos”.

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + veinte =