Exitosa la cirugía Tommy John a la que se sometió Salvador Pérez
Salvador Pérez, receptor venezolano de los Reales de Kansas City, se sometió exitosamente a la cirugía de Tommy John este miércoles para reparar un ligamento desgarrado en el codo derecho. La operación fue realizada en Los Ángeles por el Dr. Neal ElAttrache, el médico de los Dodgers.
El tiempo de recuperación suele ser de aproximadamente un año, lo que significa que Pérez podría regresar para el día de la apertura de la próxima temporada de Grandes Ligas.
Salvador Pérez se lastimó el codo durante los ejercicios del miércoles pasado y, al día siguiente, informó al entrenador de los Reales (Nick Kenney) sobre el dolor que padecía. Fue sometido a un examen de resonancia magnética que reveló la lesión.
El criollo luego se dirigió a Los Ángeles para una segunda opinión que confirmó el alcance de la lesión, tomando entonces la decisión de pasar por el quirófano.
Se espera que Cam Gallagher y Meibrys Viloria reemplacen a Pérez esta temporada, aunque los Reales también están probando al primera base Frank Schwindel detrás del plato.
Thanks to Dr.ElAttrache and The Royals I’m now ready to get started on my road to recovery. Thanks to God for everything going well and to everyone for all the wonderful thoughts, wishes and prayers. #Focusedfor2020 #ElNiñoTeam pic.twitter.com/yAiHbiIQxu
— Salvador Perez (@SalvadorPerez15) 7 de marzo de 2019