19/06/2024

Malas noticias para la Eurozona: ¡Entrará en recesión a fin de 2022 y sufrirá inflación en 2023!

0
Malas noticias para la Eurozona ¡Entrará en recesión a fin de 2022 y sufrirá inflación en 2023! - FOTO

LLD.- La Eurozona cerrará este año en recesión y registrará una inflación aún elevada en 2023, en un escenario marcado por un grado excepcional de incertidumbre. Así lo anticipó este viernes la Comisión Europea en sus previsiones económicas del otoño boreal.

El mal augurio de la Comisión, que se fundamenta en que el entorno externo está cada vez más débil y las condiciones financieras son todavía más estrictas, llega luego de un desempeño sólido en el primer semestre de este año.

Y es que el bloque europeo es severamente afectado por su proximidad geográfica con el conflicto armado en Ucrania, además de por su pesada dependencia de las importaciones de gas desde Rusia.

 

LEA TAMBIÉN | Lo prevé la OPEP: Demanda mundial de petróleo irá creciendo hasta 2035

 

El informe prevé que la contracción de la actividad económica continuará en el primer trimestre de 2023… ahora bien, se espera que el crecimiento regrese a Europa en la primavera.

Eso sí, la Comisión apuntó que ‘poderosos vientos en contra’ que frenan la demanda harán que esa retomada de la actividad económica sea muy moderada (apenas 0,3%).

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =