20/06/2024

Expertos advierten que si Taiwán no puede exportar chips se generará un problema a escala mundial

0
Taiwán

RT. Taiwán.

Expertos advierten que las tensiones relacionadas a Taiwán podrían generar problemas a nivel mundial, el portavoz de esa isla en Francia, François Chih-Chung Wu explicó que si la producción de semiconductores viera afectada la fabricación de alguno de sus componentes todo el mecanismo dejaría de funcionar.

«Si alguna vez TSMC [Taiwan Semiconductor Manufacturing Company] ya no puede exportar chips, las fábricas de todo el mundo, incluidas las de China, dejarán de funcionar en las semanas posteriores», afirmó, citando las palabras del comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton.

¿A qué acuerdos llegó Taiwán con Estados Unidos?

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. se reunió en días recientes con Mark Liu, presidente de TSM, la mayor compañía fabricante de semiconductores de Taiwán para discutir algunos acuerdos.

De acuerdo a medios locales conversaron sobre un proyecto de ley que ya aprobó el congreso de la nación norteamericana con respecto al apoyo de los fabricantes de semiconductores que estaría dispuesto a destinar más de 52.000 millones de dólares  para el desarrollo de su producción en la nación norteamericana.

La tensión entre China y EE. UU. ha provocado que las acciones de los más importantes fabricantes de semiconductores a nivel mundial tuvieran caídas hace unos días.

También te puede interesar: China está desarrollando más de 100 silos para misiles nucleares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + catorce =