20/06/2024

Estudio revela que las cotufas son mejores que las cremas antiarrugas

0

Las cotufas o palomitas de maíz contienen más antioxidantes que la fruta, por lo tanto comerlas es mejor que usar crema antiarrugas.

De acuerdo con un estudio publicado por Amercian Chemical Society, las palomitas de maíz naturales aportan más antioxidantes que las frutas y verduras. En ese sentido, estas sustancias que son esenciales para las funciones del organismo y también para la belleza.

Las investigaciones indican que en las cotufas se concentra mayo cantidad de polifenoles, un tipo de antioxidantes que actúan a nivel celular.

Estas sustancias retrasan la oxidación celular, que es la que provoca el envejecimiento, que muchas veces es prematuro por el estilo de vida y los hábitos diarios.

Los antioxidantes funcionan para combatir el envejecimiento eliminando lo radicales libres que son sustancias que impiden la oxigenación de las células sea la correcta.

Las palomitas, como también se le conoce solamente contienen 4% de agua, mientras que las frutas y verduras pueden contener hasta 90% de agua, dependiendo el tipo de fruta o verdura del que se trate.

Por si fuera poco, las palomitas de maíz también son ricas en fibra, por lo que facilitan la digestión, mejoran el tránsito intestinal y también contiene nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =