13/07/2024

Estudian convertir emisiones de CO2 en proteínas comestibles

0
proteínas
proteínas
 Esta sustancia pasará a otro reactor con levaduras donde se transformará en proteínas comestibles (Fuente de imagen referencial: Unsplash /
Anne Nygård)

El Sumario – Un grupo de investigadores de Dinamarca obtuvo financiación para construir una planta en la que transformar dióxido de carbono (CO2) en proteínas comestibles, según informó el portal danés especializado en temas científicos, «Videnskab«.

Según esta fuente, los ensayos tendrán lugar en la localidad de Foulum, donde existe ya una planta de biogas a la que quedarán adosadas las nuevas instalaciones, que según lo previsto estarán completadas dentro de un año.

El plan pasa por que el CO2 resultante de la quema del biogás sea transferido a un biorreactor con una capacidad de 200 litros, donde serán añadidos hidrógeno y oxígeno obtenidos por electrólisis a partir de moléculas de agua.

A continuación, el dióxido de carbono y el hidrógeno pasarán a otro tanque que contiene microorganismos acetógenos, los cuales tienen la capacidad de transformar las moléculas anteriores en acetato.

En un tercer paso, esta sustancia pasará a otro reactor con levaduras, que, después de que haya sido suministrado oxígeno, transformarán el acetato en proteínas comestibles.

Posteriormente, éstas se podrán procesar y usar para la elaboración de productos cárnicos u otro tipo de alimentos.

El investigador jefe del proyecto, Alfred Spormann, profesor de la Universidad estadounidense de Stanford, señaló la expectativa de que los alimentos en base a proteínas elaboradas a partir de CO2 puedan ser testados por los consumidores en un plazo de tres años.

La idea del grupo de científicos daneses es que en un futuro puedan instalarse biorreactores similares en las centrales energéticas o en las fábricas que emiten grandes cantidades de CO2, con el fin de contribuir a solucionar los dos problemas al mismo tiempo.

De interés: Copa Rey de Marcas: ¿cuándo y cómo se jugará?

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =