21/05/2024

estos son los delitos imputados y sitio de reclusión de Rocío San Miguel

0
estos son los delitos imputados y sitio de reclusión de Rocío San Miguel

Dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales, se realizó la audiencia de presentación de seis ciudadanos por su presunta vinculación en la trama conspirativa denominada “Brazalete Blanco”, entre ellas la abogada Rocío San Miguel.

Así lo informó este miércoles 14 de febrero el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa, en la que detalló que en la audiencia fue acordada la medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de San Miguel por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros.

Dicho plan tenía como objetivo atentar contra la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y de otros altos funcionarios; además de atacar varias unidades militares en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira.

Sitio de reclusión El Helicoide

La información fue divulgada por los abogados defensores de la letrada y directora de la oenegé Control Ciudadano. La activista fue detenida el pasado viernes 9 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando se disponía a hacer un viaje familiar.

«El equipo de la defensa de Rocío San Miguel y demás familiares, confirma que fue decretada la privación de la libertad en contra de la directora de Control Ciudadano y de Alejandro González (expareja), siendo el sitio de reclusión el Sebin de El Helicoide y la Dgcim, respectivamente», escribió este 13 de febrero en la red social X (antes Twitter), el abogado Joel García.

Alejandro José González De Canales Plaza es el exesposo de la activista y coronel retirado. Le imputaron los delitos de “revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación”.

El equipo legal también informó la excarcelación de cuatro parientes de la activista, luego de permanecer por más de 24 horas aprehendidos, pero con paradero desconocido.

«Confirmamos las excarcelaciones de Miranda Díaz, Víctor Díaz, Miguel San Miguel y Alberto San Miguel, bajo medidas de presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y dar declaraciones a los medios», detalló el abogado Joel García. Se trata de la hija, el padre de su hija y dos hermanos de la también directora de la oenegé Control Ciudadano.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =