20/06/2024

Esto fue lo que dijo Maikel Moreno sobre el TSJ

0
Esto fue lo que dijo Maikel Moreno sobre el TSJ

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, habló este domingo en una entrevista que ofreció a Televen sobre las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, e indicó que desde el máximo tribunal del país se mantienen alertas por todo lo que diga el urguayo.

En el programa José Vicente Hoy, del militante del Partido Solista Unido de Venezuela, José Vicente Rangel, Moreno comentó que las palabras de Almagro, quien amenazó con suspender a Venezuela OEA por el evidente rompimiento del hilo constitucional durante la gestión del presidente Nicolás Maduro, fracasaron porque solo han agravado la situación del país y han legitimado la continuidad del deterioro de sus instituciones.

«Yo creo que se quieren desconocer las instituciones legalmente constituidas y el TSJ no puede quedarse atrás, en ese sentido designé una comisión especial para que se encargue de estudiar esos ataques de Almagro en contra del poder judicial”, comentó.

Aseguró que desde el TSJ tienen intenciones de diálogo con los adversarios de Maduro; sin embargo, no van a permitir lo que a su juicio pudiesen significar desestabilizaciones por parte de la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional, la cual está conformada por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

«Los espacios están dados para un diálogo nacional para que nos podamos entender. Siempre estaremos vigilantes de los desestabilizadores (…). Desde el TSJ se está trabajando por la paz social, por la conciencia”, explicó.

Asimismo, el militante del PSUV, quien estuvo preso en dos ocasiones por su responsabilidad en el asesinato de dos personas, se refirió a las críticas  que ha recibido el proceso de designación de jueces en el país, e indicó que “el proceso ya se inició; los jueces están realizando sus exámenes y esta próxima semana comenzaremos con la titularidad a todos a nivel nacional”.

Por último, reiteró sus intenciones de “deslastrar” el flagelo de la corrupción que hay en el país; por lo tanto, comenzaron a hacerle seguimiento a la automatización directa de las causas judiciales.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 13 =