21/06/2024

Estampida en Parque del Este deja 3 muertos y 30 heridos

0

El pasado sábado 09 de noviembre se estaría efectuando un concierto de música trap en el parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, anteriormente conocido como Parque del Este, sin embargo, no había comenzado el show cuando todo se convirtió en una tragedia.

“El concierto de las Banderas Blancas” de Neutro Shorty, era totalmente gratuito, pero se efectuaría específicamente en el parque “Simón Bolívar”, ubicado en las cercanías de la Base Aérea La Carlota, pero para ingresar hasta ahí habría que hacerlo por la entrada principal de Parque del Este.

Motivado al deseo de ingresar de innumerables jóvenes que se hicieron presentes ese día, se generó una avalancha en la que tres personas resultaron fallecidas y al menos 30 heridas. Aproximadante a las 9 de la mañana comenzaron a trepar la cerca del citado parque haciendo que cedieran dos rejas, momento en el que se generó la estampida de personas quedando atrapadas, Andrea Alejandra Calderón Rodríguez (14), Daniela Rodríguez (14) y otra adolescente (no identificada), quienes fueron llevadas a los hospitales Ana Francisca Pérez de León y Domingo Luciani donde fallecieron. Andrea murió por politraumatismo generalizado, según fuentes hospitalarias.

A pesar de los esfuerzos los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana presentes, no pudieron controlar la situación y pasadas las 11 am, seguían ingresando personas masivamente por la entrada principal. El cantante se subió a la tarima, canto pocos temas y se marchó.

El Ministerio Público designó a fiscales para investigar los sucesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 14 =