21/06/2024

Estados Unidos, Australia y el Reino Unido anuncian histórico pacto de defensa

0

Este miércoles Estados Unidos, Australia y el Reino Unido anunció un histórico pacto de defensa que contiene el apoyo para el desarrollo de submarinos nucleares con el fin de plantar cara a China en el Indopacífico.

«Nuestras naciones actualizarán y mejorarán nuestra capacidad de compartir para hacer frente a las amenazas del siglo XXI tal y como hicimos en el siglo XX, juntos», expresó Biden.

De esta manera, estos países acuerdan reforzar la cooperación en tecnologías avanzadas de defensa como inteligencia artificial, sistemas submarinos y vigilancia de larga distancia.

«Hoy, unimos nuestras naciones en una asociación de próxima generación, construida sobre una sólida base de confianza demostrada», indicó el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, enfatizó que las naciones que conforman el pacto creen en un mundo en pro de la “libertan y la dignidad humana”.

Lea también: ¡Compañías estadounidenses Delta, Chevron y Google trabajan por un planeta más sostenible!

«Siempre hemos visto el mundo a través de una lente similar. Siempre hemos creído en un mundo que favorece la libertad, que respeta la dignidad humana, el Estado de Derecho, la independencia de los Estados soberanos y la comunión pacífica de las naciones», manifestó Johnson.

Con información de RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 20 =