25/05/2024

Estación espacial terrestre en China: ¿de qué se trata?

0
Estación espacial terrestre en China
Estación espacial terrestre en China
La estación puede simular nueve factores ambientales propios del espacio (Fuente de imagen referencial: EFE / CCTV)

El SumarioChina inauguró su primera «estación espacial terrestre», una infraestructura de simulación e investigación del entorno espacial capaz de recrear factores ambientales del espacio.

Las instalaciones se encuentran en la ciudad nororiental de Harbin y han sido construidas conjuntamente por el Instituto de Tecnología de Harbin y la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, informó el diario local Global Times.

El complejo consta de cuatro edificios experimentales, dedicados a la simulación del entorno espacial integral, la ciencia del plasma espacial, la ciencia del entorno magnético espacial y la cría de animales.

Se confirma que estas instalaciones hacen posible la simulación del entorno espacial integral

La estación puede simular nueve factores ambientales propios del espacio como el vacío, las altas y bajas temperaturas, la radiación electromagnética, el polvo espacial, el campo magnético débil y la microgravedad.

«El logro significa que muchos experimentos futuros que antes tenían que realizarse en el espacio ahora se podrán llevar a cabo en la Tierra», indicó el director del Instituto de Investigación de Entorno y Ciencia de Materiales Espaciales del Instituto de Tecnología de Harbin, Li Liyi, citado por el rotativo.

Eliminando el traslado de instrumentos y equipos al espacio, una estación espacial terrestre ofrece ahorro de costes, reducción de riesgos de seguridad y la posibilidad de controlar los factores ambientales específicos para experimentos científicos, informó el diario.

De interés: Estudio revela por qué los ancestros humanos perdieron la cola

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =