18/05/2024

«Esta historia no se ha terminado de escribir»

0
"Esta historia no se ha terminado de escribir"

Este jueves 11 de abril, el jefe de la fracción parlamentaria por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, señaló que «22 años no parecen suficientes para reflexionar sobre los hechos que ocurrieron en Venezuela el 11, 12 y 13 de abril de 2002».

«Esta historia no se ha terminado de escribir, yo preguntaba por los sectores de la oposición porque pensé que algunos después de 22 años en verdad habían reflexionado lo que ocurrió que el año 2002, pareciera que no», expresó Cabello en alusión a la bancada opositora que se mostró ausente en la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional.

En ese sentido, indicó que los hechos del 11 de abril no son sólo consecuencias por sí mismos de esa fecha, sino que «es consecuencia de la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder en el año 1998».

«Del abandono a un Pueblo, la persecución, la represión al Pueblo, a los jóvenes y la muerte de más de 11 mil jóvenes venezolanos, de los cuales 3 mil aún no se encuentran», recordó y apuntó que fue con «la Revolución que esas deudas con los venezolanos se fueron saldando».

Asimismo, resaltó que «los golpistas no tenían claro el compromiso que tenía el Comandante Hugo Chávez», pues «quienes siempre gobernaron este país, detrás de bastidores, creyeron que podían someter a nuestro Comandante Chávez, pensaron que podían ir a manipular al Comandante Chávez, no tenían claro el compromiso del Comandante».

Mencionó que Chávez, tras tomar el poder, «siempre destacó el carácter humanista de su gobierno, y además resaltó que siempre le cumplía al Pueblo».

Afirmó que en el golpe de Estado de 2022 «estuvieron al frente el imperialismo, los sectores empresariales y la jerarquía eclesiástica de Venezuela».

Recordó el asedio que le hicieron a la Embajada de Cuba, a quienes le cortaron el suministro de electricidad en ese entonces y los tenían bajo amenaza, además de la persecución que le hicieron a Aristóbulo Istúriz, Iris Varela, Rodríguez Chacín, Tarek William Saab, quienes fueron violentados en ese momento.

El 11 de abril pareció necesario porque nos hizo despertar

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó este jueves que los hechos registrados entre el 11 y el 12 de abril, podría considerarse necesarios para la historia de Venezuela, porque hizo despertar al pueblo.

“El pueblo tiene su historia, los que son diputados seguro tienen su historia, los que eran militares tienen su historia, la oposición tiene su historia. Uno termina revisando ese hecho y llega a una conclusión que pareciera que el 11-12 de abril, para la historia de Venezuela, pareciera que fue necesario ¿Por qué? Porque eso nos hizo despertar definitivamente”, expresó Cabello durante una sesión especial para conmemorar los hechos registrados en abril de 2002.

“Creíamos que se podía gobernar este país dejando las cosas como estaban, pero la derecha que perdió las elecciones dijo que había que sacar a Hugo Chávez y se fueron por el camino de golpe”, añadió el parlamentario al tiempo que aseveró que este golpe fue impulsado desde la Embajada de Estados Unidos (EEUU) y España.

Durante la sesión, Cabello rememoró los hechos registrados esa semana, entre ellos la reunión que sostuvo junto con José Vicente Rangel con los dueños de los medios de comunicación.

Un día después —detalló el parlamentario— se llevó a cabo la convocatoria en Chuao por parte de Fedecámaras y la Central de Trabajadores.

No obstante —indicó Cabello—, ya mantenían reuniones con diferentes sectores de los trabajadores y sectores empresariales que decidieron no acatar el paro convocado por la derecha. Estas reuniones se llevaban a cabo en la sede de la Vicepresidencia.

“Uno recuerda esos días, esos hechos, y lo que lo antecedió. Acá se había unido antes la cúpula de Fedecámaras y la CTV para despojar a los trabajadores de sus prestaciones sociales, se volvieron a unir para el 11 de abril, no solo se unieron los empresarios y esa cúpula, sino también la jerarquía eclesiástica, sectores miliares, amigos del comandante Chávez, que lo traicionaron”, rememoró.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =