19/06/2024
Esta es la nueva arma de Apple

El iPhone es de por sí el producto más mediático de la empresa tecnológica Apple. Las actualizaciones de este smartphone, que tiene como principal rival al celular de Samsung, el Galaxy S8, hacen que las personas se desvivan por saber más de este. Aun cuando no ha salido el nuevo modelo, las especulaciones, rumores y filtraciones nunca paran y es que todos quienes tener la primicia.

Sin embargo, la compañía creada por Steve Jobs pretende aminorar ese interés por el iPhone 8 (el cual todavía no ha salido) y, mientras tanto, que tanto los espectadores, usuarios y prensa, comiecen a hablar de un nuevo proyecto, el cual tiene todo para ser considerado como una gran obra de arte.

La realidad aumentada no es uno de los proyectos más exitosos de las empresas, tal es el ejemplo de los Google Glass, los cuales fueron todo menos algo exitoso, el fracaso estrepitoso que significaron hicieron a sus creadores olvidar por completo esta idea y comenzar a trabajar en otra cosa; lo mismo pasó con el dispositivo Hololens de Microsoft.

Apple aspira modificar esa tendencia con el ARKit, un software disponible en su sistema operativo iOS 11, el cual permite “desarrollar aplicaciones de RA”. Esta novedad fue oficialmente presentada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2017) a principios del mes de junio.

Los avances de los desarrolladores sorprendieron a más de un incrédulo, y es que las personas ya pueden ver diversos videos con pruebas que atestiguan algunas de las capacidades de la plataforma. De acuerdo con una información que publicó Noticias 24, esta aplicación “permite desde medir distancias con un metro en realidad aumentada hasta colocar la Luna en una cocina, tener una robot bailarina en casa o disponer de un portal a otra dimensión en la calle”.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 6 =