28/05/2024

‘Es muy difícil que Maduro gane limpiamente unas elecciones’

0
'Es muy difícil que Maduro gane limpiamente unas elecciones'

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández estimó que es difícil que Nicolás Maduro logre ganar las elecciones presidenciales, debido al nivel de rechazo que tiene, según expresan la mayoría de las encuestadoras del país.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas, advirtió que sería terrible que Maduro repita como presidente en las presidenciales de este año, porque la situación del país empeorará.

«La situación no será igual como está ahora, sino mucho peor, si Maduro se queda en el poder será a base de atropellar los procedimientos democráticos porque con las encuestas como están, es muy difícil que Maduro gane limpiamente unas elecciones».

En sus palabras, si Nicolás Maduro repite en las venideras presidenciales, habrá triunfado en su estrategia de promover la abstención -como pasó en 2018-, además de la atomización y la división del voto opositor.

«Sería un gobierno sin pueblo porque 8 de cada 10 quiere cambiar el Gobierno, por la vía del voto y mecanismos constitucionales».

Fernández hizo un llamado a acabar con la guerra civil en Venezuela y promover la unión, el entendimiento y la reconciliación de todos los venezolanos.

Reiteró que el país ya tiene 25 años de guerra civil, no declarada formalmente, y quien paga las consecuencias son los 30 millones de venezolanos que hoy sufren hambre, miseria y desempleo. Por eso, convocó a la unión en torno a un programa político, económico y social que sea apoyado por todos y que también permita recomponer la institucionalidad democrática de la nación.

Aclaró que su tarea actual no es aumentar el número de candidaturas presidenciales, sino trabajar para que haya un gran acuerdo que logre la paz, la reinstitucionalización y la reactivación de la economía venezolana.

María Corina Machado debe ser habilitada

Con respecto a la participación de María Corina Machado en los venideros comicios presidenciales, afirmó que “debe ser habilitada, debe competir en las elecciones y cuando vaya a votar la escogeré a ella”.

Añadió, además, que si habilitan a Machado no sería un milagro, sino apegarse a la constitución Nacional, la cual establece que para inhabilitar políticamente a una persona debe haber una sentencia definitivamente firme.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =