17/06/2024

¡ENTÉRATE! Samsung reduce catálogo de celulares a la mitad

0
¡ENTÉRATE! Samsung reduce catálogo de celulares a la mitad

El mercado de smartphones es uno de los más rentables: las gigantes tecnológicas anualmente colocan en el bolsillo de los usuarios 1.500 millones de móviles. En ese sentido, el sector más demandado es el de los teléfonos de alta gama, el cual prácticamente está dominado le Samsung y Apple. Pues bien, Samsung anunció que redujo su gama a la mitad durante el año 2016.

El 2016 se convirtió en uno de los años más importantes para la empresa surcoreana, si bien en ese período estrenaron el modelo Galaxy S7, el cual fue muy elogiado por la crítica especialista, después vino el lanzamiento de Galaxy Note 7, un modelo sin duda para el olvido, debido a que sus ventas estuvieron manchadas por un error en la fabricación de las baterías: si era muy usado, el teléfono se incendiaba.

Por eso, desde Samsung reflexionaron sobre esta situación y bajaron el ritmo de lanzamientos de teléfonos inteligentes, tanto que el del año pasado fue casi a la mitad de lo acostumbrado; es decir, 31 modelos.

Con esa reducción igual la empresa se mantuvo en el primer lugar de mayor cantidad de lanzamientos. En el récord de publicaciones superó a Lenovo, con 26 terminales; y a ZTE, que tuvo 24 lanzamientos.

La llegada de las líneas Galaxy J, Galaxy A o Galaxy C, organizó el catálogo del fabricante asiático. El freno en los lanzamientos de 31 a 54 en tan solo un año evidencia un cambio de estrategia bastante brusco.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =