¡ENTÉRATE! Mauricio Macri enfrenta protestas en Argentina

Buenos Aires anuncia una huelga general en los próximos días. El presidente Mauricio Macri enfrenta protestas en Argentina convocadas por los principales sindicatos del país como respuesta al alza en las tarifas de los servicios públicos y a la lenta recuperación de la economía.
Mauricio Macri denuncia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por estar presuntamente detrás de estas acciones, con fines meramente políticos.
Macri tiene poco más de un año al frente de Argentina. En ese país, más del 30 por ciento de la población se ubica dentro del umbral de la pobreza y otros tantos no tienen acceso a un empleo digno y bien remunerado.
Argentina promete una recuperación económica a finales del 2017; sin embargo, los sindicatos denuncian que en la actualidad hay muchas fábricas cerrando sus puertas como consecuencia de la falta de materia prima, las trabas para las importaciones y los desestímulos a la economía en general.
Representantes de la Confederación General del Trabajo advirtieron que el paro general sería convocado en los próximos días, con o sin la anuencia de los empleadores. La convocatoria ha sido apoyada de manera directa por los partidos peronistas, así como por movimientos de izquierda y organizaciones sociales de base.
Macri afirma que un paro de esta naturaleza solo causará daños a la economía nacional, por lo que recomienda a los dirigentes sindicales mantener una actitud de diálogo antes que de confrontación.
Macri viene de participar por primera vez en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos. Como se recordará, el ex alcalde de la ciudad de Buenos Aires fue electo en diciembre del 2015 en sustitución de Cristina Fernández de Kirchner, quien ahora es investigada por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión.
Por La Lupa Digital