¡ENTÉRATE! Juego de La ballena azul atemoriza a personas en Brasil
Brasil es uno de los países que podría formar parte de la lista negra de las naciones en las que ya La ballena azul llegó para causar terror. Aunque suene como una película de misterio, lo cierto es que este particular desafío cobró la vida de más de 100 adolescentes en Rusia, por ello el temor de las familias en la nación donde gobierna Michel Temmer.
Aunque este animal es conocido por ser el más grande del mundo, su nombre comienza a causar terror en las familias brasileñas con adolescentes, debido a que los que comienzan a jugarlo acaban terminando con sus vidas, tal y como sucede con las ballenas cuando quedan encalladas en la orilla de los mares.
De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Universal, la policía en Brasil investiga una serie de muertes de adolescentes y varios intentos de suicidios que se han registrado en los últimos días, los cuales, en su mayoría, fueron atribuidos al juego antes mencionado.
La ballena azul propone a sus participantes 50 desafíos que deben ser cumplidos en los siguientes días después de que lo comienzan a jugar; para cumplirlos el participante debe saber que el suicidio es la última prueba y así se termina con el juego. Si bien el origen del juego no está completamente claro, todo indica que nació en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas que se expandieron por las redes sociales.
Los que forman parte de estas actividades comienzan a recibir mensajes por medio de sus redes sociales, principalmente por Facebook y Whatsapp. Desde allí adquieren el compromiso de que formarán parte de esto y no podrán abandonarle hasta que mueran.
Hay “líderes” que coordinan a los nuevos ingresos y son los responsables de explicarles las pruebas. Todas ellas deben realizarse a las 4:20 de la madrugada. Entre los retos a ser superados hay unos simples, como dibujar una ballena en un papel; y otros peligrosos, como cortar los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con navaja o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.
Cada participante debe mandar pruebas gráficas de sus actividades cumplidas para pasar a la siguiente.
Los primeros caso que se registraron en Brasil ocurrieron en el estado de Paraíba (noreste), donde dos jóvenes fallecieron. Posteriormente, se registró otra muerte de una chica de 16 años en Vila Rica, en el estado de Mato Grosso.
Creador del juego de “La Ballena Azul” quería limpiar la sociedad https://t.co/Z6Z2DEYIxv pic.twitter.com/2tDY5nm4Bq
— El Nacional (@ElNacionalWeb) 8 de mayo de 2017
Por La Lupa Digital