¡ENTÉRATE! Científicos estudian vínculos entre cáncer de seno e implantes
Estados Unidos estudia hasta qué punto pudiera haber relación entre los Linfomas Anaplásticos de Células Grandes y diversas enfermedades oncológicas. Los científicos estudian los vínculos entre cáncer de seno e implantes, a raíz del análisis de unos 350 casos sospechosos.
Muertes de mujeres por cáncer de seno encienden las alarmas en Estados Unidos, pues se trata de féminas que se habían sometido a cirugías plásticas para la colocación de implantes.
Investigadores sobre la materia especulan sobre la posibilidad de que se trate de un nuevo tipo de cáncer de mama, aún no diagnosticado, que tenga que ver directamente con las llamadas prótesis mamarias.
Autoridades de salud en Estados Unidos han estado alertas en relación con las consecuencias de los implantes de senos. Al parecer, los casos de cáncer vinculados con dichos implantes datan del año 2011, pero hasta ahora no han sido bien documentados.
Estudiosos de la materia piden a las mujeres con implantes de senos no alarmarse hasta que las investigaciones hayan concluido de forma satisfactoria.
OMS, la Organización Mundial de la Salud, ha encontrado vínculos entre el cáncer de seno y los implantes mamarios. En algunos casos se han encontrado células de linfoma luego de la operación estética.
Mujeres que desean someterse a esta cirugía estética pueden elegir entre implantes de silicona y otros con solución salina. Se cree que los implantes texturizados pudieran guardar alguna relación con el cáncer de seno.
Estudios recientemente divulgados por la Sociedad Estadounidense del Cáncer revelan un retroceso en materia de salud pública. La incidencia del cáncer de mama crecerá en los próximos años, debido a mutaciones genéticas y otros factores asociados.
Expertos al servicio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer señalan que cáncer de mama será una de las primeras causas de muerte en mujeres, al punto de que dentro de 14 años se contabilizarán unos 5.5 millones de casos alrededor del planeta.
Estimaciones diversas indican que el número de casos de cáncer de mama crecerá un 60 por ciento entre los años 2012 y 2030, lo que representa todo un desafío para los expertos en materia oncológica. Los médicos señalan que el incremento desmedido de la población mundial, sumado al envejecimiento inevitable, contribuirá con esta estadística.
Por La Lupa Digital