12/07/2024

Encuentran galaxias gemelas que pueden revelar «cuerdas cósmicas»

0
galaxias
galaxias
 A simple simple vista, estos dos universos pueden parecer convencionales (Fuente de imagen referencial: Unsplash/Jeremy Thomas)

El Sumario – En una emocionante revelación, una nueva investigación ha desvelado el descubrimiento de un peculiar par de galaxias ubicadas a miles de millones de años luz de distancia.

Estas galaxias intrigantes podrían ser pruebas de la existencia de un hipotético «pliegue» o «grieta» en la estructura misma del universo.

Los astrofísicos han denominado a estas posibles alteraciones cósmicas como «cuerdas cósmicas», enigmáticos defectos que han sido objeto de especulación durante mucho tiempo y que se remontan a los primeros momentos de la expansión del universo.

Contenido

Cuerdas Cósmicas: Un enigma del universo

Las teorías sobre las cuerdas cósmicas se originaron en la década de 1970 gracias al físico teórico Tom W. B. Kibble. Estas cuerdas cósmicas, que podrían haber surgido en los primeros segundos del universo, se plantean como estructuras que podrían extenderse a lo largo de todo el cosmos.

Galaxias duplicadas por una fisura en el espacio

A simple vista, estas dos galaxias pueden parecer convencionales, pero un análisis profundo de sus propiedades ha llevado a una conclusión asombrosa: no se trata de dos objetos distintos, sino de una imagen duplicada generada por un efecto de lente gravitacional. ¿Qué podría provocar este fenómeno? Los expertos sugieren que podría estar vinculado a una grieta en el espacio, una fisura en la estructura misma del universo.

De interés: Kany García agota en tiempo récord concierto en Puerto Rico

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + veinte =