21/05/2024

«en verdad no pueden hacer nada, está fuera y se le acabó ese juego»

0
"en verdad no pueden hacer nada, está fuera y se le acabó ese juego"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó este lunes que el proceso de postulación de María Corina Machado ya era historia muerta, incluso desde que se supo de su inhabilitación política por “traición a la patria”, cuando esta llamó a fuerzas extranjeras a invadir al país en reiteradas oportunidades.

“La señora (Machado) dice ahora que ella es la candidata otra vez, volvimos al origen”, expresó Cabello Rondón en rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV donde se detallaron los pormenores de las acciones que lleva a cabo el partido que acompaña al Gobierno Bolivariano en la gestión y apoyo en las políticas públicas.

“Se dio plazo hasta el 18 de julio, 10 días antes de las elecciones presidenciales, el 19 inventará otra cosa”, puntualizó Cabello al tiempo que acotó que “en verdad no pueden hacer nada, está fuera y se le acabó ese juego”.

En ese sentido reiteró que el problema no termina allí para Corina Machado, pues respecto a la inhabilitación no finaliza en 2024, “es más no termina en 2030, en 2036 porque su inhabilitación va para allá”.

Dijo que quienes más festejan la actitud de María Corina Machado, es la propia oposición, porque las peleas entre ellos es garrafal “ella los ha despreciado, los ha llamado corruptos y colaboracionistas” y ahora ellos, destacó, “se la están es cobrando”.

Mencionó que desde las filas de la oposición extremista “entonces acusan al Gobierno que no los deja postular y hay quienes repiten eso”, Inquirió en ese orden “¿Cómo? si ellos tienen la clave, como sí inscribieron a Rosales (Manuel) o a Edmundo González y si tenían la clave cinco minutos antes no inscribieron a Corina Yoris”.

“Porque no se iban a calar imposiciones de esta otra señora”, sostuvo en referencia a Corina Machado, quien a su juicio nunca les consulto a esa oposición extremista de la designación de Corina Yoris. “Porque buscó en la guía telefónica las que se llamaban Corina porque el Marketing electoral así le decía”.

Contenido

Elecciones presidenciales

Cabello Rondón reiteró que “con sanciones o sin sanciones habrá elecciones presidenciales” este 28J, y para ello desde el Psuv se trabaja en cada comunidad del país, llevando a cabo las actividades “con alegría y amor”.

“Vamos a darle un gran regalo al presidente Chávez”, finalizó.

María Corina pide ayuda a Noruega

María Corina Machado solicitó al Reino de Noruega “extremar los recursos diplomáticos a su disposición” para que el Acuerdo de Barbados, firmado por el Gobierno venezolano y la oposición el año pasado, sea cumplido integralmente.

Así lo dio a conocer la dirigente a través de una publicación en su cuenta en la red social X, donde compartió la carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre.

En dicha misiva, Machado asegura que el acuerdo ha sido “violado” por la actual administración venezolana, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro; además insiste en la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, pese a que el plazo para la formalización de las postulaciones ya venció.

Recordemos que el pasado mes de febrero representantes de diversos sectores del país, tras intensas jornadas de diálogo en la Asamblea Nacional (AN), suscribieron un acuerdo amplio en torno a las elecciones presidenciales de este año, que sustituye el Acuerdo de Barbados.

El propio presidente de la AN, Jorge Rodríguez, señaló que el documento suscrito en Barbados fue “respetado de manera íntegra, absolutamente apegados a lo que allí está establecido”, sin embargo, explicó que el documento firmado en febrero “implica un diálogo más fecundo imposible” e “involucra a “las inmensas mayorías de Venezuela, los diferentes, los que en ocasiones hemos tenido enfrentamientos, todos y todas nos convocamos”.

“El Acuerdo de Barbados es un subconjunto de este conjunto, que es mucho más grande mucho más amplio, están aquí todas las fechas de todas las propuestas”, precisó el parlamentario.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =