13/06/2024

En Florida aprueban normativa que impide participación de niñas y mujeres transgénero en deportes femeninos escolares

0
Medida contra comunidad LGBT

BBC. "La medida va a contracorriente de las políticas del gobierno de Joe Biden, que fomenta medidas de apoyo a la comunidad LGBT".

El estado de Florida en EEUU se transformó en el último de ese país en prohibir a las niñas y mujeres transgénero participar en deportes femeninos en escuelas públicas y universidades, así lo promulgó el gobernador republicano del estado, Ron DeSantis.

«La legislación dice que las mujeres y niñas deben jugar en los equipos que corresponden al sexo biológico registrado en sus certificados de nacimiento».

De inmediato las organizaciones defensoras de los derechos LGBT dijeron que la normativa era «discriminatoria», y demandarían la medida.

«Creemos que es muy importante preservar la integridad de estas competencias», dijo DeSantis al firmar la ley en una escuela cristiana en la ciudad de Jacksonville, según reseña CNN.

Esta normativa surge en medio de un contexto donde los estados republicanos se muestran contra las políticas a favor de la comunidad LGBT, su vez apoyadas por el presidente Joe Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + nueve =