18/05/2024

En el 2023 el fútbol femenino subió popularidad y ratings televisivos

0
Fútbol Femenino

Este año el futbol femenino y otros deportes registraron un repunte importante en cuanto al nivel de popularidad y ratings televisivos. Y se espera que mayor repunte en las Olimpiadas de París 2024.

Especialistas califican al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 como un éxito rotundo, y en cuanto a la aficcion se puede decir que se alcanzó una cifra récord de casi dos millones de asistentes y generó más de 570 millones de dólares en ingresos.

Para el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la segunda edición de la Convención de Fútbol Femenino de la FIFA «en el 2023 se alcanzó el segundo ingreso más grande de cualquier deporte, sin contar por supuesto a la Copa Mundial masculina«.

Recordó que Alexia Puntellas había sido la máxima figura del fútbol mundial en 2022, su compatriota Aitiana Bonmatí  se convirtió en la reina de este deporte en 2023 y de su mano, España ganó el primer Mundial de su historia. Bonmatí se consagró como Mejor Judadora del año de la UEFA y Balón de Oro 2023 entre otros galardones.

Jugadoras destacadas en el 2023

Las jugadoras mas destacas este año a ivel mundial fueron, la colombiana Linda Caicedo, las españolas Salma Paralluelo y Jenny Hermoso , las inglesas Mary Earps y Lauren Hemp, Hinata Miyazawa de Japón , Sam Kerr y Step C., Jill Roord de Holanda, las norteamericanas Lindsey Horan, Alex Morgan yMegan Rapione, Alexandra Popp de Alemania, Fridolina Rolfo Fridolina de Suecia, Kadidiatou Diani de Francia, entre otras.

Hay que destacar que la polemica del caso Rubiales le generó publicidad al fútbol femenino, varias marcas patrocinadoras y colaboradoras de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se manifestaron a favor de Jenni Hermoso y sus compañeras de la selección española campeona del mundo.

De interés: El fútbol femenino es muy importante para FIFPro

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Erafutbolfem

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =