03/03/2024

Empresa Argentina crea la primera impresora 3D con IA

0
Argentina
Argentina
La empresa Argentina Trimaker confirmó que acaba de desarrollar una impresora con un sistema de inteligencia artificial para detectar errores de forma remota (Fuente de imagen referencial: Trimaker, vía web)

El Sumario – En Argentina, una de las compañías más innovadoras y longevas del rubro, Trimaker, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de máquinas que permiten crear todo tipo de objetos, diseñó la primera impresora 3D con Inteligencia Artificial (IA).

Se trata de Trimaker Nebula Cloud, una impresora tridimencional enfocada en emprendedores que cuenta con una cámara y un dispositivo de Internet de las cosas (IOT) para controlar la impresora a distancia, incluso si el usuario se encuentra fuera de su hogar o lugar de trabajo.

El avance se da gracias al software desarrollado por la propia marca, Trimaker Cloud, que permite a los propietarios de una máquina centralizar sus impresiones, así como mantener un control y evaluación de las mismas.

A su vez, la máquina incorporó a su hardware la herramienta Trimaker Box, el dispositivo IOT que permite a la máquina conectarse a internet remotamente.

De hecho, desde Trimaker revelan que se trata de la primera impresora 3D con inteligencia artificial para emprendedores del mundo.

De interés: Nueva batería para carros y aviones carga en 15 minutos

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Trimaker, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =