13/06/2024

Angela Merkel insta a los países a reducir más las emisiones de carbono

0
emisiones

Foto de EFE

Este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, instó a los países a elevar sus objetivos de reducción de emisiones porque, a su juicio, el ritmo actual no permite llegar “a donde hay que estar”.

En su discurso en la jornada inaugural de la COP26 en Glasgow, mostró su esperanza en que esta cumbre acabe con metas más ambiciosas de “cómo ha empezado”.

Al tiempo que, señaló que será importante también acordar mecanismos para medir los progresos de cada Estado.

“Debemos y podemos implementar el Acuerdo de París de 2015, en el que los jefes de Estado y de Gobierno se comprometieron a tratar de limitar a 1,5 grados celcius el calentamiento del planeta este siglo”, afirmó Merkel.

Agregando que los países ricos tienen “especial responsabilidad “en liderar el recorte de gases nocivos, así como cumplir su promesa de aportar 100.000 millones de dólares anuales a los países en desarrollo para que combatan el cambio climático, lo que se alcanzará, “tarde”, en 2023.

Lea también: Más de 15.000 colombianos dejaron sus hogares por la violencia durante este 2021

Ante esto, Merkel reafirmó el compromiso de Alemania de alcanzar un cero neto de emisiones en 2045 y rebajarlas en un 65 % sobre el nivel de la década de 1990 para 2030, e incrementar de 4 a 6 millones de euros su aportación anual al fondo para los países pobres en 2025.

Con información de Portal Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 14 =