20/06/2024

Elon Musk anuncia el lanzamiento de Grok, su asistente de IA

0
Grok

Grok
El empresario estadounidense destacó que Grok incluirá un toque de humor en su funcionamiento (Fuente de la imagen referencial: BoliviaInteligente / Unsplash)

El Sumario – El empresario Elon Musk hizo público su plan de ofrecer su innovador asistente de inteligencia artificial (IA) llamado Grok a los usuarios de pago de su plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter). Musk destacó que Grok incluirá un toque de humor en su funcionamiento.

Grok, desarrollado por la empresa de IA de Musk, xIA, fue presentado por el multimillonario en julio pasado como un competidor directo de gigantes como OpenAI, Google y Microsoft en el campo de la IA.

Fase de pruebas y acceso general de Grok en X Premium

El viernes por la noche, Musk desveló el nombre de su asistente y anunció que estaría disponible para un grupo selecto de usuarios de la red social. Posteriormente, Grok atravesará una fase de pruebas antes de estar disponible para todos los usuarios de X Premium en una fecha que aún está por determinar.

En un reciente ejemplo de su funcionamiento, Musk compartió una captura de pantalla que mostraba la respuesta de Grok a la pregunta «cómo hacer cocaína paso a paso». La respuesta, antes de señalar que era ilegal, incluyó un toque humorístico al mencionar la necesidad de un título en química, un laboratorio clandestino y la advertencia de «no explotar ni ser arrestado».

Musk subrayó que Grok ha sido diseñado para incorporar un sentido del humor y que «ama el sarcasmo», en consonancia con la falta de corrección política que caracterizará a xIA.

Además, el empresario reveló que el asistente tendrá acceso en tiempo real a los contenidos de la BoliviaInteligente y podrá proporcionar información basada en búsquedas razonables a través de un navegador, ampliando significativamente su potencial de respuesta.

De interés: Apple informó una disminución del 3 % en sus ganancias anuales

@rafarias86

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + siete =