25/05/2024

Elecciones presidenciales en Venezuela serán el 28 de julio

0
Elecciones presidenciales en Venezuela serán el 28 de julio

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este martes 5 de marzo que las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 28 de julio.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este martes que la directiva del ente comicial decidió por unanimidad que las elecciones presidenciales se celebren el domingo 28 de julio de 2024.

«En ejercicio de sus competencias, la Junta Nacional Electoral evaluó las distintas propuestas, presentando a la junta directiva en sesión permanente un cronograma electoral que contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos, para celebrar las elecciones presidenciales del año 2024, siendo aprobado el día 28 de julio del presente año», dijo Amoroso.

En rueda de prensa, Amoroso sostuvo que se hará un «jornada de registro nacional e internacional» desde el 18 de marzo al 16 de abril.

Las postulaciones, según dijo, se harán del 21 al 25 de marzo, mientras que la campaña será del 4 al 25 de julio.

El pasado viernes 1 de marzo, el CNE recibió a la junta directiva de la AN con el Acuerdo Nacional sobre Principios Generales, Calendario y Garantías Electorales elección presidencial 2024, suscrito por los diferentes sectores políticos del país, así como por numerosas organizaciones, tales como; empresariales, culturales, educativas, entre otras, traída por la Asamblea Nacional, de cara a las elecciones presidenciales este año

 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =