21/05/2024

El Turismo y la Prensa Digital se apoyan

0

DOBLE LLAVE – Este intercambio beneficioso no solo impulsa la visibilidad de destinos, sino que también crea una conexión emocional con el público, inspirándole a disfrutar y explorar nuevos lugares.

Contenido

Se trata de una alianza estratégica que impulsa la promoción y la prosperidad, en Venezuela y el mundo

Buenos contenidos e informaciones sobre los viajes y servicios que les rodean, capturan la atención del espectador y despiertan su interés en futuras experiencias. Los reportajes especializados y piezas audiovisuales exploran la riqueza cultural, la belleza natural y la hospitalidad local, incluso suministran datos de utilidad para quienes se trasladan por negocios y trabajo.

La cobertura periódica de noticias que se hace desde la prensa en línea o web, tiene el potencial de transportar a los espectadores a destinos atractivos, generando un impacto duradero y fomentando el turismo, así como en ocasiones alertando con respecto a malas experiencias, apuntan los editores digitales y socios Rafael Núñez y Germán Febres.

Germán Febres Chataing, 1er vicepresidente del Bloque de Prensa Digital de Venezuela (BPDV) y su director ejecutivo

Así, la industria del turismo cuenta con estas plataformas para abordar desafíos. Crisis, como la reciente pandemia global, subrayan la importancia de una comunicación oportuna y a la vez cuidadosa. Los destinos y empresas de transporte pudieron utilizar los portales web, además de otros mecanismos de divulgación tradicionales, para compartir medidas de seguridad, actualizaciones confirmadas y perspectivas positivas, reconstruyendo la confianza del público y fomentando la recuperación del turismo, recordó Germán Febres.

Dicha sinergia entre la industria del turismo y los medios de comunicación es una alianza estratégica que impulsa la promoción, la conexión emocional y la adaptación a las expectativas y retos del entorno global. Esta colaboración -en el día a día- beneficia a los viajeros, proporcionándoles información valiosa y orientándolos hacia experiencias favorables, al tiempo que contribuye al crecimiento y la sostenibilidad de la industria del turismo a nivel mundial y nacional, comenta Rafael Núñez.

Rafael Núñez Aponte, experto en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), presidente de Grupo El Sumario

La gran oportunidad venezolana

En el caso venezolano, el país posee la coincidente y excepcional condición de ser país caribeño, andino, amazónico y asimismo atlántico. Su tan particular localización geográfica lo erige como una de las puertas de entrada al subcontinente americano: Sudamérica.

La diversidad de las bellezas naturales de Venezuela, que abarca playas, montañas, ríos, cascadas, médanos, lagos y mucho más, es siempre origen de información e inspiración, lo que combinado con anécdotas sobre nuestros antecedentes, cultura, gastronomía, creaciones y otras vivencias, resulta ser fuente de historias que a todo el mundo le gustan.

Médanos de Coro, Estado Falcón

“Hay una evolución palpable y positiva en cuanto a los servicios turísticos venezolanos. Animamos a todas las partes vinculadas a persistir en cuanto a progreso y sustentabilidad. Un reto conveniente y placentero a lo interno, más allá de la captación de turistas internacionales, es que todos apostemos más a recorrer Venezuela” concluyen Febres y Núñez.

“En particular, modestamente, desde El Sumario, Doble Llave, Puro Vinotinto y Bitfinance.News hacemos nuestro aporte, siendo medios de noticias e información general”.

Canaima, Estado Bolívar

DOBLE LLAVE

Tomado y con información de Revista @AviorPlusMagazine

Fotos: Jesús Ramírez



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + trece =