12/07/2024

¿El rock ha muerto o ha evolucionado en algo diferente?

0
The Beatles tocando música rock en un programa de televisión.- Blog Hola Telcel

Aunque a veces no lo parezca, el rock sigue vivo en sus diferentes expresiones que han conseguido ir más allá del plano musical. Puesto que este género, desde su nacimiento ha sido una forma de ver el mundo y de rebelarse contra lo establecido.

Lee: ¿Puede la música de una inteligencia artificial tocarnos el corazón?

Contenido

Los inicios del rock

En sus inicios, el rock fue el sonido de una época, tan popular como lo es el reguetón en la actualidad. Fue la banda sonora de los cambios sociales, políticos y culturales que sacudieron al mundo en el siglo XX.

La voz de los millones de jóvenes que en ese entonces, querían romper con las imposiciones musicales y de cualquier tipo. Y una expresión de las personas incomprendidas, marginadas y rebeldes que tuvo la capacidad de hacerlas sentir parte de algo, inspirándolas a luchar por sus sueños.

Bandas como The Beatles, Rolling Stones, Queen o Led Zeppelin fueron parte importante de eso y al mismo tiempo de su evolución, que hasta hoy en día son considerados como los protagonistas de un género que para algunos se encuentra en decadencia.

The Beatles tocando música rock en un programa de televisión.- Blog Hola Telcel

Lee: Guía definitiva para hacer canciones con inteligencia artificial

¿Esto significa que el rock ha muerto?

La respuesta es no, el rock sigue vivo pero ya no como antes. Ha evolucionado, se ha adaptado y fusionado para dar lugar a nuevos géneros, tendencias y propuestas. Ejemplo de esto podemos encontrar colaboraciones como FourFiveSeconds entre Paul McCartney, Kanye West y Rihanna.

Es decir, el rock nunca se ha tratado de unas cuantas bandas, más bien, es una forma de ver el mundo y la vida como algo que siempre está en constante cambio. De ahí que para algunos siga siendo un medio de expresión contracultural.

Ejemplo de esto se encuentran bandas como Vampire Weekend y Arcade Fire, que en menor escala, le siguen dando voz a las personas y las hace sentir parte de algo más grande que ellos mismos.

Por eso, te sugerimos que veas el rock como un puente para conectar con las personas y  no como una barrera. Pues sin importar el género, la música sirve para comunicarnos y compartir nuestras emociones, experiencias y las heridas que nos unen.

persona rockeando en silla de ruedas durante un concierto.- Blog Hola Telcel

Este Día Mundial del Rock, celébralo escuchando y descargando la música de tus artistas favoritos y llevando tus playlist a todas partes con tu suscripción a .

Crea tus propias listas de reproducción, compártelas y mantente pendiente de las dinámicas en Experiencias Telcel, donde puedes ganar unos boletos a festivales de Rock como el Corona Capital CDMX 2023 con la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿cuál es tu banda de rock favorita?

Ahora ve: 

La entrada ¿El rock ha muerto o ha evolucionado en algo diferente? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =