18/07/2024

El quinto banco más grande del mundo ahora está en la India

0

DOBLE LLAVE – La fusión este sábado de Housing Development Finance Corporation (HDFC Ltd) y la subsidiaria HDFC Bank dio paso al quinto banco más grande del mundo por capitalización de mercado, una entidad valorada en más de 170.000 millones de dólares.

“El banco del sector privado número uno de la India y la mayor compañía de préstamos hipotecarios de la India se han fusionado para unirse a las filas de las principales instituciones financieras del mundo“, dijo en un comunicado el banco HDFC.

Efectiva a partir de hoy, la fusión da como resultado al quinto mayor prestamista del mundo en términos de capitalización de mercado, puesto que a los 116.370 millones de dólares del HDFC Bank se unirán 63.800 millones procedentes de HDFC Ltd, de acuerdo con datos de la Bolsa de Valores de Bombay (BSE).

Los más de 170.000 millones de dólares del banco resultante solo son superados hoy en día por los estadounidenses JP Morgan & Chase, valorado en más de 400.000 millones de dólares, y Bank of América, con más de 220.000 millones, según cifras del Nasdaq, así como por los chinos ICBC y el Banco de Construcción de China, cada uno con más de 200.000 millones de capitalización, de acuerdo con la Bolsa de Shanghái.

Esta fusión se produce en un contexto de apertura por parte del Banco de la Reserva de la India (RBI), que ha aprobado ciertos cambios regulatorios para bancos e instituciones financieras no bancarias, reduciendo las barreras para una posible fusión.

Actualmente, el HDFC Bank tiene más de 7.800 sucursales bancarias y cerca de 20.000 cajeros automáticos en más de 3.800 localidades, mientras que HDFC Ltd cuenta con 651 oficinas.

De interés: Nicolás Maduro rechazó la dolarización

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Twitter

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciocho =