18/05/2024

El presidente de Solid Show organizaba fiestas con chicas en la cárcel de El Paraíso

0
El presidente de Solid Show organizaba fiestas con chicas en la cárcel de El Paraíso

Los Tubazos de este martes 12 de diciembre del periodista Eligio Rojas, que se transmiten a través de la multiplataforma streaming de LaIguana.TV, vienen con varios temas de importancia en el ámbito de sucesos.

El profesional de la comunicación inició el espacio comentando, que el pasado jueves 28 de noviembre se realizó una requisa de carácter extraordinario el centro de formación hombres nuevos “Simón Bolívar”, ubicado en la urbanización el paraíso, donde antes funcionó la denominada cárcel de La Planta.

“La requisa fue ejecutada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, CICPC y funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario”, dijo.

Explicó, que mientras se realizaba la requisa ocurrió la detención del director del  mencionado establecimiento carcelario identificado como Argenis José Guerra Barreto. En las acciones también detuvieron a otros tres funcionarios.

“A estas personas le imputan el hecho de haber permitido el ingreso a esa cárcel de objetos prohibidos. Sin embargo, el hecho de mayor protuberancia es que el Director del penal presuntamente permitía la salida a la calle hasta por quince días, del presidente de la empresa productora de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, quien está purgando condena de 30 años de prisión por tráfico de drogas”, recordó.

Continuó señalando, que “además le permitían tener una oficina y organizar fiestas con chicas pre-pagos dentro de la cárcel, según versiones”.

Para pagar todos esos favores, el empresario del espectáculo donó dos camionetas al director del centro de formación hombres nuevos Simón Bolívar, Argenis Guerra.

Araujo Durán fue detenido tras la incautación de una avioneta que aterrizó en República Dominicana proveniente del aeropuerto internacional Óscar Machado Zuloaga, en Miranda.

En ese entonces las autoridades dominicanas, incautaron el cargamento de la avioneta y aprehendieron en flagrancia al piloto y demás ocupantes de la aeronave.

El Ministerio Público (MP) identificó a Juan Carlos Araujo Durán como líder y financista de la operación; además de Luis Hurtado, Marifelix Manzanilla, Carolina Pérez y Zoraimy Araujo de Torres como socios del hecho punible.

Araujo Durán fue detenido el 30 de marzo de 2015 por una comisión del Comando Nacional Antidrogas (CONAS) en las instalaciones del aeropuerto internacional Óscar Machado Zuloaga.

“Los procesados se dedicaban al tráfico de droga en grandes cantidades; para lo cual implementaban una estructura logística de amplias dimensiones y utilizaban bienes muebles e inmuebles, además de un conjunto de empresas como fachada. Entre las empresas destacan producciones Solid Show y Casa Bar, con las cuales lavaban dinero proveniente del tráfico de drogas, según Fiscalía”.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =