21/05/2024

El poder electoral acata por unanimidad la decisión de la Sala Constitucional del TSJ sobre el referéndum consultivo

0
El poder electoral acata por unanimidad la decisión de la Sala Constitucional del TSJ sobre el referéndum consultivo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso ofreció una rueda de prensa este viernes para pronunciarse sobre la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual declaró como procedente la protección del referéndum consultivo del 3 de diciembre.

En ese sentido, Amoroso detalló que «el poder electoral, el cual acata por unanimidad esta decisión de la Sala Constitucional del TSJ», ya que es esta instancia la única autorizada por la Constitución de la República, de interpretarla y velar por su cumplimiento.

«El poder lectoral decidió por unanimidad acatar y cumplir la medida del Tribunal Supremos de Justicia de seguir protegiendo los derechos de Venezuela, sobre la Guyana Esequiba, así como independencia nacional», indicó.

Cabe recordar que el pasado 16 de noviembre el TSU declaró procedente la protección del referéndum consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre, dicha solicitud fue presentada por el presidente del a Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En esta resolución la Sala Constitucional establece que cualquier decisión o acto material de personas naturales o no, instituciones nacionales o extranjeras que desconozcan o impidan el derecho de ejercer independencia la realización del referéndum no tendrá ninguna validez por lo que las mismas deben ser desconocida por todos los órganos del Estado.

Así como también pide al ente electoral continuar con el cronograma de actividades de cara a los comicios del 3 de diciembre y enfatiza que tanto el CNE como el TSJ, solo se regirán por lo establecido por el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =