21/05/2024

«El modelo de remuneración salarial hoy día en Venezuela ya no aguanta, eso era para una Venezuela rentista que producía todos los recursos»

0
"El modelo de remuneración salarial hoy día en Venezuela ya no aguanta, eso era para una Venezuela rentista que producía todos los recursos"

“El modelo de remuneración salarial hoy día en Venezuela ya no aguanta, eso era para una Venezuela rentista que producía todos los recursos. Más bien, el modelo de remuneración lo que está haciendo es que las personas no puedan tener un aumento de su ingreso, porque lo que se va a los pasivos de la empresa se le hace agua al trabajador”, indicó el presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena.

Continuar promoviendo soluciones que permitan mejorar las condiciones e ingresos de los trabajadores y, a su vez, que se transformen en aumento del consumo de productos y propiciar a las empresas una mayor demanda, son aspectos que siguen estando sobre la mesa de diálogo para el organismo cúpula del empresariado.

Celis Michelena considera prudente que estos planteamientos también sean evaluados responsablemente por las centrales de trabajadores y los sindicatos, a fin de lograr que “la plata esté en la cartera (de cada empleado) y no metida en unas prestaciones para que se las coma la inflación”.

El presidente de Fedecámaras recordó que la organización “no solo representa a los empresarios”, sino que también vela por el bienestar de los colaboradores y una gran cantidad de familias, por lo que, desde la institución, el gremio está dispuesto a “seguir influyendo en políticas públicas que incentiven el crecimiento económico del país”.

“Llamamos a que las partes se pongan de acuerdo entre los sectores políticos, Gobierno y oposición. Hay que pensar en el país. No queremos que se vayan más venezolanos (…) Eso se consigue creando oportunidades, multiplicando la inversión en el país y que se creen cada vez más puestos de trabajo en un entorno de seguridad y confianza”, expresa Celis Michelena.

En cuanto a la participación de Fedecámaras en la mesa tripartita y acercamientos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el representante del sector privado dijo que la posición institucional sigue siendo la misma de hace más de 20 años, en la cual destaca: el cese de la persecución a cualquier líder empresarial o sindical y que se dé un método de fijación para un salario mínimo acorde a las condiciones del país.

“Esta es la única forma de que la familia venezolana vuelva a reunirse es que haya condiciones”, expresó Adán Celis Michelena.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 19 =