13/07/2024

‘El exorcista’: cómo ver las películas y la serie en orden cronológico

0
La niña de la primera película de el exorcista está asustada por las cintas más recientes de la saga.- Blog Hola Telcel

El exorcista es una de las franquicias de terror más populares de la historia, al grado de tener varias películas y una serie de televisión. Sin embargo, el orden en que se estrenaron las obras no coincide con el orden de los hechos que narran.

Lee: Guía para ver la saga de ‘El conjuro’ en orden cronológico

Contenido

Todas las películas de El exorcista en orden cronológico

Dominion: precuela del exorcista

(2005)

La primera película en orden cronológico es Dominion: precuela del exorcista, dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Stellan Skarsgård, quien interpreta al padre Merrin.

La cinta se sitúa en 1949, cuando Merrin viaja a Kenia para participar en una excavación donde descubren una iglesia bizantina enterrada en el desierto.

En la cinta, Merrin se enfrenta por primera vez al demonio Pazuzu, que intenta poseer a un joven llamado Cheche.

El exorcista: el comienzo

(2004)

Antes que nada, debes saber que Dominion: precuela del exorcista es una versión alternativa de El exorcista: el comienzo, ya que cuentan la misma historia con ciertas diferencias.

A diferencia de Dominion El exorcista: el comienzo está dirigida por Renny Harlin y también es protagonizada por Stellan Skarsgård.

La cinta también se sitúa en 1949, pero en esta versión Merrin tiene que lidiar con un oficial alemán que quiere usar la iglesia como arma, y el demonio Pazuzu posee a un niño llamado Joseph.

En pocas palabras, El exorcista: el comienzo es una versión que fue rechazada por ser diferente a la versión que querían los productores.

La niña de la primera película de el exorcista está asustada por las cintas más recientes de la saga.- Blog Hola Telcel

El exorcista

(1973)

El exorcista es la tercera película en orden cronológico; la obra maestra dirigida por William Friedkin que está basada en la novela de William Peter Blatty.

La cinta se sitúa en 1973, cuando el padre Merrin regresa a Estados Unidos para ayudar al padre Karras a exorcizar a Regan MacNeil, una niña de 12 años que está poseída por el demonio Pazuzu.

Esta película es considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, y fue nominada a 10 premios Oscar, de los cuales ganó dos.

El exorcista II: el hereje

(1977)

El exorcista II: el Hereje, es la cuarta entrega en orden de acontecimientos, dirigida por John Boorman, la cual cuenta con el regreso de Linda Blair como Regan MacNeil.

La cinta se sitúa cuatro años después de la primera película, cuando Regan es sometida a una terapia psiquiátrica mientras un sacerdote llamado Lamont es enviado por el Vaticano para investigar la muerte del padre Merrin, quien se ve implicado en una conspiración que involucra a una secta y a Pazuzu.

persona flotando del miedo por ver todas las películas del exorcista el mismo día.- Blog Hola Telcel

El exorcista III

(1990)

Por su parte, El exorcista III  está escrita y dirigida por William Peter Blatty, el autor de la novela original. La historia se basa en otra de sus novelas llamada Legion, situada 15 años después de la primera película.

Aquí el protagonista es el teniente Kinderman, un detective amigo del padre Karras, quien muere al final de la primera película. En esta cinta, Kinderman se enfrenta a una serie de asesinatos rituales que parecen estar relacionados con el asesino serial Gemini Killer, quien supuestamente había muerto hace años.

El exorcista

(2016-2017)

La penúltima obra en orden cronológico es El exorcista, una serie de televisión creada por Jeremy Slater que se emitió por dos temporadas y se presenta como una secuela de la primera película, ignorando las demás.

La trama se centra en el padre Tomas Ortega (Alfonso Herrera) y el padre Marcus Keane (Ben Daniels), quienes se dedican a combatir casos de posesión demoníaca en diferentes lugares de Estados Unidos.

En la primera temporada, los padres Tomas y Marcus ayudan a una familia que sufre un ataque de Pazuzu. En la segunda temporada, los padres viajan a una isla remota donde se enfrentan a un culto satánico y a un nuevo demonio. Esta serie fue elogiada por su atmósfera, actuaciones y sus giros argumentales.

madre asustada por ver que su hija está siendo poseída.- Blog Hola Telcel

Lee: El fenómeno de las películas de terror basadas en hechos reales

El exorcista: creyente

(2023)

La última película en orden cronológico es El exorcista: creyente, dirigida por David Gordon Green y basada en el guion de Peter Sattler.

La cinta se sitúa 50 años después de la primera película, y cuenta con el regreso de Ellen Burstyn como Chris MacNeil, la madre de Regan. La trama se centra en Victor Fielding, un hombre que cuida de su hija Angela tras la muerte de su esposa.

Cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen, vuelven con signos de posesión demoniaca, por lo que Victor recurre a Chris MacNeil, la única persona que conoce que ha vivido algo similar.

El exorcista: creyente es la primera entrega de una nueva trilogía que continuará la historia de Regan MacNeil desde la perspectiva de Chris MacNeil.

La película se estrena el 13 de octubre de 2023, coincidiendo con el 50 aniversario de la primera película.

Mientras tanto, recuerda que puedes ver El exorcista: La versión que usted nunca ha visto al contratar HBO Max en tu Plan Telcel actual, donde hallarás aterradoras historias de terror.

Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿cuál es tu película preferida de El exorcista?

Ahora ve:



La entrada ‘El exorcista’: cómo ver las películas y la serie en orden cronológico aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =