18/05/2024

El economista Asdrúbal Oliveros habló del aumento salarial que anunciará Maduro

0
El economista Asdrúbal Oliveros habló del aumento salarial que anunciará Maduro

El economista Asdrúbal Oliveros, señaló que cree que el próximo aumento salarial previsto para mayo en Venezuela se llevará a cabo mediante bonificaciones, con lo que se mantendría la tendencia de los últimos años.

«El aumento en el ingreso que va a dar el gobierno será vía bonificaciones, esa tendencia que hemos visto en los últimos años se va a mantener», declaró el director de Ecoanalítica en una entrevista concedida a Unión Radio.

«El gobierno tiene recursos para aumentar los ingresos de los trabajadores venezolanos y las pensiones, creo que se ha venido preparando para ello», añadió, para luego argumentar que al régimen de Nicolás Maduro le interesa «poner dinero en la calle» debido a su campaña presidencial de cara a las elecciones del 28 de julio.

«En estos cuatro meses de campaña electoral se verán bonificaciones por el sistema Patria con más frecuencia poniendo más dinero en la calle y generando un estímulo importante para estos meses» añadió.

Contenido

AUMENTO DE BONOS

Maduro anunció que a partir del pasado 1 febrero el ingreso mínimo de los trabajadores sería de 100 dólares. Pero realmente no hubo aumento salarial.

Lo en realidad pasó, es que aumentó los subsidios. Dicho «bono de guerra», fue ajustado a 60 dólares mensuales. Mientras que el bono de alimentación (Cestaticket) se mantuvo en 40 dólares.

“He decidido dar el paso de subir de 60 dólares, el ingreso mínimo integral indexado de los trabajadores a 100 dólares, el ingreso mínimo integral de los trabajadores a partir del 1 de febrero”, dijo Maduro, quien calificó  su anuncio, aquella vez, como un “primer empuje”.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =