21/06/2024

El Corte Inglés diseña un plan de packaging más sostenible

0
El Corte Inglés diseña un plan de packaging más sostenible

Cortesía shoppers

El gigante español de la distribución ha incorporado así en sus supermercados bolsas de papel certificado FSC; bolsas complementarias con certificación Angel Azul (80% de material reciclado); bolsas de papel FSC para el autoservicio de fruta y verdura; expositores de madera para las mismas; bandejas compostables para fruta y verdura envasada; papel alimentario FSC para pescadería y carnicería; bolsas de papel FSC para pan; en pastelería cajas de de cartón FSC, así como bandejas de torrijas compostables.

Entre las medidas adoptadas está la introducción de bolsas de papel FSC en frutería, las bandejas compostables en diversos productos frescos envasados y el papel alimentario certificado FSC. También, en productos de marca propia, se han incorporado las botellas fabricadas con el 25-30% de rPET en zumos, gazpachos y aceites, así como los bricks de leche, batidos o zumos certificados por FSC y bolsas de plástico reutlizables de material reciclado.

La firma ha logrado certificar el 100% de sus bolsas con algún sello medioambiental, como el certificado de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel. También se ha conseguido el certificado del Ángel Azul en todas sus bolsas de plástico –que son reutilizables hasta 15 veces – fabricadas con un 80% de material reciclado, adelantándose así al cumplimiento de la legislación aplicable. Además, ha reducido el número de bolsas de plástico en un 20% durante el último ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 20 =