25/05/2024

El código de vestimenta del Saime para la foto que irá en el documento de identidad

0
El código de vestimenta del Saime para la foto que irá en el documento de identidad

Sabías que para tomarte las fotos que requieren los documentos del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) debes seguir una serie de normas establecidas por el ente.

Al organismo deben acudir todos los venezolanos y extranjeros residentes en el país que deseen hacer algún trámite relacionado con su identidad.

Por lo que, al momento de asistir a alguna de sus oficinas, para hacerte la foto que irá en el documento de identidad debes cumplir con un código de vestimenta y unos reglamentos específicos.

El Saime ha informado a través de su página oficial y sus redes sociales que, para tomarse las fotografías que aparecerán en la cédula de identidad o pasaporte es importante estar al tanto de estas normativas, de lo contrario perderán el viaje.

El ente permite que las personas que se hayan pintado el cabello de un color diferente al que aparece en su partida nacimiento se tomen la foto.

Sin embargo, aquellos que tienen un piercing en algún lugar del rostro deben quitárselo momentáneamente.

Asimismo, el Saime ha señalado que no existen problemas para las personas que tienen tatuajes en la cara.

Ahora bien, para ingresar a las oficinas del Saime hay que cumplir con un código de vestimenta, por lo que, se sugiere ir vestido con ropas casuales o formales.

Las mujeres deben evitar usar minifaldas, shorts y sandalias playeras, mismo impedimento deben cumplir los caballeros. Explican que esto se hace con el objetivo de mantener un ambiente respetuoso en la sede.

Así que, si tienes pensado acudir a este ente nacional, para solicitar algún documento, es importante que cumplas con lo antes expuesto, de lo contrario podrías perder la cita o la oportunidad.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =