22/02/2024

EEUU podría entrar en ‘default’ en octubre de no aprobar aumento de la deuda

0

LLD.- Janet Yellen, secretaria del Tesoro estadounidense, advirtió de una posible suspensión de pagos de deuda nacional para el mes de octubre, si el Congreso no aprueba un aumento en el límite de deuda antes de la fecha.

La principal potencia del mundo podría entrar en “default” si el Congreso estadounidense no acuerdo el aumento, el cual había sido suspendido por dos años, entre agosto de 2019 y julio de 2021, gracias a un acuerdo del gobierno del expresidente republicano Donald Trump.

En una misiva que envió Yellen a los líderes del Congreso, advierte que el Departamento del Tesoro se quedaría sin efectivo y agotaría las medidas “extraordinarias” para mantener al Gobierno federal dentro de su límite legal de endeudamiento en algún momento del próximo mes.

Por ello, instó a los legisladores a no esperar el “último minuto” para alcanzar un acuerdo, y así  no afectar la confianza de empresas y consumidores.

Lea también: AMLO sobre sismo en México: No hay daños graves ni pérdidas humanas

“Una vez que se hayan agotado por completo todas las medidas disponibles y el efectivo disponible, Estados Unidos no podrá cumplir con sus obligaciones por primera vez en nuestra historia”, apuntó Yellen en esa misiva.

Con información de El Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =