28/02/2024

EEUU afirma que Ejército ucraniano “recupera terreno ante tropas rusas”

0
EEUU

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU) informó este martes el ejército de Ucrania ha comenzado a cambiar el pulso del campo de batalla en algunas áreas para recuperar terreno frente a las fuerzas invasoras.

De acuerdo con el portavoz del Pentágono, John Kirby, la resistencia de Ucrania, respaldada por millones de dólares concedidos en ayuda militar por potencias occidentales, está siendo “inesperadamente feroz”, y ahora los ucranianos están reposicionándose “en algunos lugares y en ocasiones a la ofensiva”.

“Están persiguiendo a los rusos y sacándolos de lugares por donde ya habían estado previamente como en Mikolaiv (ciudad en el sur del país que defiende el acceso al importante puerto de Odesa). Allí hemos visto que este tipo de acciones ahora ha aumentado en los últimos días”, explicó.

Lea también: Consejo Moral Republicano culmina evaluación de postulados al TSJ

Aunque, aclaró que hasta el momento no podía confirmar los informes de funcionarios de gobierno ucranianos de que sus tropas habían retomado al menos una ciudad y esperaban tomar más en los próximos días.

“Pero sería consistente con el tipo de lucha y los tipos de capacidades que hemos visto usar a los ucranianos”, agregó.

Los ataques militares indiscriminados de Moscú han devastado varias ciudades ucranianas desde que invadió el 24 de febrero.

Con información de OnceNoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =