23/06/2024

¡EE. UU. anunció que enviará 1000 militares a Kabul!

0
Talibanes en Afganistán

RT. Talibanes aseguran que la guerra ha terminado en Afganistán.

EE. UU. informó que reforzará la cantidad de tropas estadounidenses en Afganistán, al enviar 1.000 efectivos más a ese país, lo que sumará un total de 7.000 militares.

El vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, explicó que «no se registran llegadas ni despegues en el aeropuerto capitalino, sin detallar cuándo se reanudarán los vuelos de evacuación. Sin embargo, enfatizó que las fuerzas estadounidenses mantienen su control del recinto e intentan despejar la zona en colaboración con tropas de Turquía y de otros países».

También te puede interesar: Inundaciones en Turquía dejan 62 muertos y más de 70 desaparecidos

El objetivo de las tropas del país norteamericano es lograr el mantenimiento de la seguridad en el aeropuerto internacional de Kabul y manejar el tráfico aéreo.

Los talibanes lograron dominar «su primera capital provincial el pasado 6 de agosto capturando la ciudad de Zaranj, en la provincia sudoccidental de Nimroz, y fueron apoderándose de más y más provincias a lo largo de la semana», según RT.

El portavoz de la Oficina Política de los Talibanes, Mohammad Naeem, afirmó que «la guerra ha terminado en Afganistán», además añadió que pronto darán a conocer el tipo de gobierno a implementarse en el país. Mientras, Ashraf Ghani dimitió a su cargo como presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 17 =