18/05/2024

«Eduardo Fernández, Gerardo Blyde, Carlos Fernández y Enrique Márquez son nombres a considerar»

0
"Eduardo Fernández, Gerardo Blyde, Carlos Fernández y Enrique Márquez son nombres a considerar"

El analista político José Luis Farías propuso este miércoles a la dirigencia opositora considerar los nombres de Eduardo Fernández, Gerardo Blyde, Carlos Fernández y Enrique Márquez para escoger al candidato que se medirá contra Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Así lo planteó en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus redes sociales, ocasión en la que igualmente le sugirió a María Corina Machado abandonar la consigna “hasta el final”.

El exparlamentario argumentó que estos cuatro dirigentes políticos forman parte del liderazgo responsable que facilita la unidad y habla con la verdad al país.

Farías reiteró que las elecciones presidenciales deben ganarse de manera aplastante “y para ello la oposición tiene que asumir la consigna de ahora o nunca”, en vez de seguir insistiendo con MCM.

Añadió que “Machado podría jugar un papel importantísimo si mostrara disposición de acordar con los factores políticos de oposición una opción (candidato) que reúna la voluntad de la mayoría y no la voluntad de ella”.

“Machado, en vez de ser una líder democrática, actúa en base a su arrogancia y su deseo de llegar a troche y moche a la presidencia de la República”, comentó, cuando la realidad es que ella no podrá participar en las elecciones porque fue inhabilitada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Igualmente vaticinó que una cantidad importante de venezolanos se inscribirá entre el 21 y 25 de marzo, fecha prevista para la postulación de los candidatos, mientras la ganadora de las Primarias no se podrá postular.

Contenido

Fragmentación de la oposición

Farías recordó que Machado no ha querido reunirse con algunos líderes de la plataforma unitaria, lo cual demuestra una fragmentación de la oposición democrática en su conjunto.

“Tal parece que a María Corina Machado le produce náuseas reunirse con algunos líderes de la plataforma unitaria para definir la participación de la oposición en las elecciones”, enfatizó.

No obstante, reconoció que este sector opositor está buscando una solución para definir al candidato, de cara a las presidenciales.

Al respecto, aseguró que existen muchas posibilidades de que lleguen a un acuerdo en estos días, incluso con la participación de organizaciones políticas como Avanzada Progresista y Cambiemos.

Maduro destruyó al país

Al referirse a la aspiración de Nicolás Maduro de gobernar por un tercer periodo, dijo que el pueblo está decidido a cambiar y no aceptará seis años más del actual presidente.

“Maduro destruyó este país, que está en ruinas producto de la incapacidad y, sobre todo, de la corrupción de la pandilla de ladrones que está a su alrededor”, dijo.

También manifestó que la principal apuesta del gobierno en los actuales momentos es jugar a la división de la oposición, ya que la abstención no parece imponerse y eso tiene nervioso a Maduro.

“El chavismo está tratando de reflotar la figura de Chávez y convertirlo en una especie de Cid campeador para no mostrar la figura desprestigiada de Maduro”, expresó.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =