12/07/2024

Dos redes sociales buscan reemplazar a Twitter

0
Twitter
Twitter
A raíz de las medidas implementadas por Elon Musk, muchos usuarios están pensando en cambiarse a otras opciones (Fuente de imagen referencial: Freepik)

El Sumario – La red social creada por Donald Trump en febrero de 2022 llamada Truth Social, tiene entre sus planes reemplazar a Twitter.

Esta plataforma busca ofrecer a los usuarios un espacio en donde puedan expresar sus opiniones sin temor a ser censurados.

Aunque la aplicación se parece a muchas otras redes sociales, en cuanto a la capacidad para seguir a otros usuarios, compartir mensajes, fotos y videos, también tiene algunas diferencias.

Aunque a diferencia de medios sociales como TikTok y Twitter, Truth no te permite ver o leer publicación de personas que no sigas en tu inicio. Para ello debes ir a el hashtag y buscar el tema sobre el que te interesa leer.

A raiz de las medidas implementadas por Elon Musk, muchos usuarios están pensando en cambiarse a otras opciones.

Threads, el Twitter de Meta

Threads, que en español traduce “hilos”, será una plataforma de Meta en donde los usuarios podrán publicar historias continuadas. Tal y como se hace ahora en la incendiaria aplicación que pertenece a Elon Musk.

Además, como un elemento adicional, esta red social estará integrada con Activity Pub, un protocolo abierto que permite redes sociales descentralizadas. Es decir, los usuarios que se registren en la nueva aplicación, podrán “migrar” de sus cuentas y cantidad de seguidores, hacia otras redes compatibles.

De acuerdo con el medio The Verge, “Threads” usará el sistema de cuentas de Instagram, para completar de forma automática la información del usuario.

De interés: Video «Boombayah» de Blackpink supera los 1.600 millones de visitas en YouTube

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =