18/05/2024

¿Dónde estuvo realmente Tareck El Aissami el último año?

0
¿Dónde estuvo realmente Tareck El Aissami el último año?

Desde el desmantelamiento de la trama corrupta denominada PDVSA-Cripto hasta el momento de su detención este martes 9 de abril, el exministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, se encontraba en su residencia en la urbanización Simón Bolívar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Así lo reveló el periodista venezolano Eligio Rojas en entrevista a Román Lozinski.

Rojas aclaró que el exfuncionario desde ese momento estaba bajo investigación hasta que el Ministerio Público anuncia la detención junto al exministro Simón Zerpa y el empresario Samark López.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que las nuevas detenciones se produjeron tras las recientes delaciones de 5 testigos implicados en el caso.

De acuerdo con el titular del MP, a los detenidos se les imputarán los delitos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuvo este miércoles que no develó antes los avances de la investigación de la trama de corrupción PDVSA-Cripto porque 5 testigos fueron «amenazados de muerte» si revelaban información sobre la vinculación del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, el empresario Samark López, entre otros, en el caso.

“Eran como altibajos que teníamos, hasta que efectivamente ocurrió lo que tenía que ocurrir. Hace algunas horas se dieron importantes revelaciones de estos 5 testigos, en las cuales expresaron vinculando de manera directa la responsabilidad en la trama de corrupción de El Aissami”, dijo durante una entrevista concedida a VTV.

Recordemos que Saab informó en rueda de prensa las detenciones de El Aissami, López, y el exministro de Finanzas, Simón Zerpa, por su presunta participación en dicha trama.

con información de LaIguana.TV

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =