Donald Trump emitió nuevo decreto migratorio

Washington se enfrenta a una serie de críticas por su presunta discriminación hacia la comunidad musulmana. Pese a eso, Donald Trump emitió un nuevo decreto migratorio con el que deja sin efecto el anterior, que no estuvo exento de polémicas.
Ciudadanos de seis países no podrán ingresar a Estados Unidos con la entrada en vigencia de este nuevo decreto, firmado por Donald Trump en la Casa Blanca. La orden impide además la acogida de refugiados del Medio Oriente, ante la sospecha de que algunos pudieran ser terroristas.
Sudán, Siria e Irán son los países afectados por esta medida, así como también Libia, Somalia y Yemen. En la nueva lista no se incluye a Irak, a pesar de la guerra que libra ese país contra el autodenominado Estado Islámico.
Estados Unidos se defiende alegando que la medida incrementará sus niveles de seguridad interna, en momentos donde la amenaza terrorista se hace más latente a escala mundial. El decreto, según dice, busca alejar del país a terroristas o criminales que pudieran causar gran daño en cualquier momento.
Cifras del Departamento de Seguridad afirman, sin embargo, que Estados Unidos permitirá el acceso controlado a su territorio de unos 50.000 refugiados, los cuales deberán pasar por una evaluación exhaustiva antes que se les concedan los respectivos permisos.
Inmmigrantes mexicanos
Donald Trump avanza en la construcción del muro entre ambos países, al aprobar una orden ejecutiva con la que se darán inicio a las obras.
Estimaciones diversas indican que el costo del muro superará los 21.000 millones de dólares y las obras durarán aproximadamente 36 meses. Se trata de 2.000 kilómetros de muro, pues 1.000 ya están construidos.
Voceros del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos insisten en afirmar que el costo total del muro será financiado por México, de manera directa o indirecta. México ha rechazado de plano tal posibilidad, de acuerdo con lo declarado recientemente por su presidente, Enrique Peña Nieto.
Trump había dicho inicialmente que el muro tendría un costo de 15 mil millones de dólares, pero al parecer se quedó corto en su estimación. El presidente de Estados Unidos afirma que el muro servirá para combatir la inmigración ilegal y la delincuencia en la frontera común entre ambos países.
Por La Lupa Digital