17/06/2024

Donald Trump advierte que salida de Evo Morales es una señal para Venezuela y Nicaragua

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, , advirtió este lunes a los líderes de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, que la salida del poder de Evo Morales en Bolivia es una señal para ellos.

“Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua, de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, expresó Trump a través de un comunicado.

En ese sentido, el Mandatario norteamericano elogió el papel de los militares que forzaron la salida de Evo Morales.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad, y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una sola persona”, afirmó.

Trump igualmente agregó que con la salida de Morales del poder se preserva la democracia en Bolivia.

“La renuncia ayer de Morales es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental. Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental plenamente democrático, próspero y libre”, concluyó Trump.

Vale destacar que la futura presidente interina de Bolivia convocará elecciones próximamente

Maduro y Ortega denunciaron la situación en Bolivia como un golpe de Estado, y expresaron su apoyo a Morales. También lo hicieron el mexicano Andrés Manuel López-Obrador, el cubano Miguel Díaz-Canel y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =