13/07/2024

Documental sobre Carlos Santana se estrena este fin de semana

0
Carlos Santana

El guitarrista mexicano Carlos Santana presenta este fin de semana en cines de Estados Unidos su nuevo documental «Carlos«.

Carlos Santana, de 75 años de edad e integrante del Salón de la Fama del Rock, cuenta que la propuesta cinematográfica incluye la historia de cómo sus padres influyeron en su vida y su profesión, según un comunicado de prensa.

El filme de Sony Pictures, dirigido por el mexicano Rudy Valdez, se estrena con el evento «Carlos: The Santana Journey Global Premiere«, que se realizará este sábado, domingo y lunes en varias ciudades estadounidenses.

«Carlos», narrado por el propio guitarrista, incluye material inédito de videos en la intimidad de su hogar mientras ensaya.

También muestra legendarias presentaciones como la del teatro Fillmore en San Francisco (California) en los inicios de su carrera en 1968 o del festival de Woodstock en Nueva York en 1969, así como fotos familiares, entre otros materiales.

«Este documental representa para mí una conciencia colectiva de que no hay fronteras ni banderas que puedan contener la pasión, una historia de corazón», subrayó el músico ganador de 10 premios Grammy.

El rockero recuerda al comienzo de la película un consejo que le dio su padre, José Santana, violinista de una banda de mariachi: «Si puedes hablar con los pájaros, podrás llegar al corazón de mucha gente».

El documental fue estrenado en junio pasado en el  Festival de Cine Tribeca en Nueva York. 

De interés: Los artistas más nominados en los premios Latin Grammy 2023

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @SantanaCarlos

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =