13/06/2024

Disney anunció que despedirá a 7.000 trabajadores en todo el mundo

0

DOBLE LLAVEDisney, un gigante del entretenimiento, aseguró que despedirá a 7.000 empleados, luego de que el director ejecutivo Bob Iger confirmara una reorganización de la compañía que volvió a dirigir el año pasado, teniendo alrededor de 220.000 trabajadores para el 1 de octubre, de los cuales aproximadamente 166.000 estaban empleados en Estados Unidos.

La histórica compañía fundada por Walt Disney, indicó que su servicio de transmisión, experimentó su primera caída en el número de suscriptores el último trimestre, debido a que los consumidores redujeron sus gastos.

Al publicar sus últimas ganancias trimestrales, se dieron cuenta del análisis que debían hacer sobre sus precios. “Vamos a analizar muy detenidamente los costos de todo lo que hacemos, tanto en televisión como en cine«, indicó la compañía.

Las acciones de Disney subieron un 8 % en el mercado secundario tras el anuncio de la reducción de costos y la devolución del dividendo. Las acciones de Disney perdieron el 43 % de su valor en 2022, pero han subido casi un 22 % desde que se anunció el regreso de Iger en noviembre, mucho mejor que el mercado general, pero por detrás de las ganancias en el mismo período en otras compañías de medios, como como Netflix o Warner Bros.

De interés: Google reforzará inicio de sesión con claves de acceso a través de Credential Manager

Leison Bustamante

Con información de dpa

Fuente imagen referencial: Unsplash / Thibault Penin

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + trece =