21/06/2024

¿Disney abandona las películas para hacer videojuegos?

0
mujer con audífonos moviendo su mano de emoción por haber corroborado que estaba en lo correcto cuando dijo que Disney vende las licencias de sus personajes y franquicias a las compañías de videojuegos.- Blog Hola Telcel

Disney podría dar un giro radical a su estrategia de entretenimiento y apostar por los videojuegos.

Lee: ¿Qué está pasando entre ‘Call of Duty’ y Peso Pluma?

Contenido

¿Por qué Disney está interesada en desarrollar sus propios videojuegos? 

Disney es de las empresas más poderosas e influyentes del mundo del entretenimiento. Esto gracias a que posee los derechos de franquicias como Alien, Star Wars, Los Simpson, Marvel, entre otras.

Sin embargo, la relación de Disney con los videojuegos se basa en licenciar sus propiedades intelectuales, a diferencia de empresas como Warner Bros., que cuenta con una división de videojuegos encargada de crear sagas como la de Batman: Arkham, Mortal Kombat y el más reciente Hogwarts Legacy.

Es decir, Disney vende el permiso a otras compañías para usar los nombres y la apariencia de sus personajes; y las desarrolladoras se encargan por completo de los juegos.

mujer con audífonos moviendo su mano de emoción por haber corroborado que estaba en lo correcto cuando dijo que Disney vende las licencias de sus personajes y franquicias a las compañías de videojuegos.- Blog Hola Telcel

Un ejemplo de esto son Star Wars Jedi (Electronic Arts), Marvel’s Avengers (Crystal Dynamics) y Kingdom Hearts (Square Enix). Por lo tanto, al ver el éxito que han tenido algunos videojuegos basados en sus franquicias, Disney podría querer incursionar en el mundo gaming.

La empresa que está buscando Disney

Por si no lo sabías, Bob Iger es uno de los responsables de las grandes adquisiciones que hizo Disney a inicios de la década, como Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox.

Estas compras, además de ampliar su catálogo de contenidos, hicieron que Disney dominara por años gran parte del mercado cinematográfico.

Sin embargo, debido a los grandes cambios que atraviesa la empresa, Bob Iger en su segundo mandato es más cauteloso a la hora de anunciar grandes movimientos.

Por lo tanto, según Bloomberg, pese a la presión de algunos ejecutivos, no ha querido comprometerse con la adquisición de ningún estudio de videojuegos.

Aun así, el año pasado el medio Puck informó que la editora Electronic Arts, una de las más grandes y antiguas del sector; había mantenido conversaciones con Disney sobre una posible adquisición.

El Pato Donald y Mickey Mouse tomados de la mano mientras dan vueltas de felicidad por la posible adquisicón de Electronic Arts.- Blog Hola Telcel

Esto tendría sentido, pues por el momento EA tiene los derechos exclusivos para el desarrollo de juegos basados en Star Wars, junto con las licencias de Iron Man y Black Panther.

Además, EA lleva años siendo uno de los objetivos más atractivos de diversas empresas, a tal grado que se fragmentó en dos grandes divisiones: EA Sports y EA Entertainment.

Según los rumores, esta decisión se debió a que en el caso de una venta pueden obtener más ganancias o bien, quedarse con la división que sea más rentable para ellos.

Si bien Disney es una de las más interesadas, parece estar teniendo dudas, ya que los videojuegos de deportes serían uno de los más grandes atractivos de esta adquisición; de no estar incluidos podrían estar buscando otras opciones o bien, crear su propio estudio desde cero.

¿Disney planea abandonar las películas por los videojuegos?

En pocas palabras, la respuesta es no. Aunque algunos usuarios de Internet tienen dudas sobre el presupuesto que tendrían los videojuegos y si estos afectarían de alguna forma otros proyectos para cine o streaming.

En cualquier caso, lo único seguro es que Disney sigue siendo uno de los gigantes del entretenimiento que siempre está en la búsqueda de nuevas experiencias llenas de innovación y tecnología para sus fans. 

Si eres fanático de los videojuegos, no olvides visitar Claro gaming, un portal donde puedes encontrar los mejores videojuegos, noticias, eventos y promociones, como el Facebook Estrellas con 2 horas de Internet ilimitado + 50 estrellas para enviar a tus creadores favoritos por $15 pesos, solo para usuarios en la modalidad Amigo de Telcel.

#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿qué otro estudio de videojuegos te gustaría que adquiriera Disney?

Lee: La lista de los mejores jugadores de ‘EA Sports FC 24’

Ahora ve:

La entrada ¿Disney abandona las películas para hacer videojuegos? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =