24/06/2024

DIRECTV promueve el emprendimiento en las escuelas

0
DIRECTV promueve el emprendimiento en las escuelas

Motivación al logro es una de las premisas fundamentales de DIRECTV en cuanto a sus planes de responsabilidad social relacionados con la educación media y diversificada. La empresa de telecomunicaciones promueve el emprendimiento en las escuelas y liceos, a fin de impulsar el surgimiento de nuevas ideas de negocio que pudieran generar nuevos puestos de trabajo y apalancar la economía de Venezuela.

DIRECTV emprende el programa Inspiración, que consiste en la realización de actividades formativas y motivacionales en liceos públicos y privados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Sonrisa es el nombre de otra de las iniciativas socialmente responsables de DIRECTV. A través de este programa se brindan sanos momentos de esparcimiento y diversión a los más pequeños de la casa, especialmente en las escuelas.

Miembros de la junta directiva de DIRECTV afirman que las labores de responsabilidad social empresarial no deben ceñirse únicamente a la entrega de dinero. Varios de los programas buscan cambiar la actitud de las personas y proveerles felicidad en estos momentos de crisis política, económica y social, que generan tanta angustia en el ciudadano promedio.

Encuentros con los trabajadores y las comunidades de su entorno son comunes en el día a día de DIRECTV. La empresa procura mantener elevados los niveles de satisfacción de su capital humano. Con las comunidades busca establecer alianzas fundamentales.

DIRECTV proyecta sus acciones de RSE en los medios, a fin de que se conozca todo lo que está haciendo desde el punto de vista filantrópico. La empresa desarrolló una serie documental que está transmitiendo a través de sus canales satelitales y las redes sociales, especialmente YouTube.

Representantes de DIRECTV afirman que hasta la fecha han logrado resultados muy satisfactorios en relación con un programa de responsabilidad social empresarial denominado Piedra, Papel, Tijera.

Trabajadores de DIRECTV han conformado un ejército de voluntarios para emprender otras iniciativas socialmente responsables, como por ejemplo Generación DIRECTV.

Escuelas públicas y privadas han podido mejorar sus infraestructuras gracias a los aportes socialmente responsables de DIRECTV. De la misma manera, han sido impactadas de manera positiva instituciones de salud, especialmente los geriátricos y casas de abrigo.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 15 =